El COVID-19 ha obligado a los países a tomar en consideración una serie de medidas con la finalidad de disminuir el riesgo de infección. Algunas de las cuales con consecuencias en la salud física y mental. La intervención educativa de apoyo en función a las actividades de autocuidado podrían ayudar a controlarlas.
Artículos en inglés.
AUTOR: Elkin Luis, Elena Bermejo-Martins, Martín Martinez, Ainize Sarrionandia, Cristian Cortes, Edwin Yair Oliveros, et. al. BMJ Open. 2021 Dec 15;11(12):e048469. DOI: 10.1136/bmjopen-2020-048469
AUTOR: Beata Gavurova, Boris Popesko, Viera Ivankova, Martin Rigelsky. Front Public Health. 2022 Jan 17;9:803815. DOI: 10.3389/fpubh.2021.803815
- TÍTULO: Promoting Student Wellness and Self-Care During COVID 19: The Role of Institutional Wellness
AUTOR: Marie Vazquez Morgan. Front Psychiatry. 2021 Dec 22;12:797355. DOI: 10.3389/fpsyt.2021.797355
AUTOR: Laura E. Meine, Eike Strömer, Sandra Schönfelder, Eliza I. Eckhardt, Anna K. Bergmann, Michèle Wessa. Front Psychiatry. 2021 Dec 21;12:784381. DOI: 10.3389/fpsyt.2021.784381
Te invitamos a revisar los siguientes posts:
- Estilos de vida saludable.
- Aspectos psicológicos y alimentación en el marco del COVID-19.
- Cambios en el estilo de vida durante la pandemia por COVID-19.
- Impacto del COVID-19 en la vida de las mujeres.
Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe, pgcins@gmail.com