IMPACTO DE LA VACUNA VPH EN CÁNCER CERVICAL

Las infecciones persistentes por tipos de VPH de alto riesgo pueden resultar en cambios celulares que, si no se tratan, pueden evolucionar a cáncer.

La vacunación contra el VPH se ha posicionado como una acción de prevención primaria que ha tenido un impacto favorable en la prevención de enfermedades asociadas a la presencia de variedades del VPH. A largo plazo, la vacunación derivará en una reducción de las tasas de incidencia y mortalidad tanto del cáncer cervicouterino como de aquellos cánceres relacionados con los tipos de VPH contenidos en las vacunas .Dado que las vacunas disponibles en la actualidad no protegen contra todas las infecciones por VPH que causan cáncer, es importante que las personas que estén vacunadas continúen haciéndose exámenes de detección rutinarios de cáncer.

Así mismo, es importante dar a conocer los resultados de los estudios de las investigaciones sobre la vacuna contra el VPH y su impacto, con la finalidad de promover el conocimiento científico y las conductas saludables.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Artículos en español

Artículos en inglés 

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

RESISTENCIA ANTIMICROBIANA – BACTERIA

Next Story

Impacto del ejercicio físico durante el embarazo