La información errónea se propaga a través de las redes sociales como un virus real transmite rápidamente falsedades de una mente a otra, el antídoto natural es una vacuna psicológica contra las noticias falsas. Estudios señalan que esta información se podría explicar por la combinación de tres teorías: la teoría de usos y gratificación, de la dependencia de los sitios de redes sociales y del impacto social para comprender los factores que predicen el intercambio de noticias falsas relacionadas con COVID-19.
Artículo en español
AUTOR: Barrientos-Báez A, Martínez-Sala A, Paulina Altamirano V, Caldevilla Domínguez D. Historia de la comunicación social, 2021. 26: 135-148
Artículos en inglés
AUTOR: Marianna Isaakidou, Emmanouil Zoulias, Marianna Diomidous. Stud Health Technol Inform. 2021. DOI: 10.3233/SHTI210130
AUTOR: Wilson Ceron, Gabriela Gruszynski Sanseverino, Mathias-Felipe de-Lima-Santos, Marcos G Quiles. Soc Netw Anal Min. 2021. DOI: 10.1007/s13278-021-00753-z
AUTOR: Sander van der Linden, Jon Roozenbeek, Josh Compton. Front Psychol. 2020. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.566790.
AUTOR: Oberiri Destiny Apuke, Bahiyah Omar. Health Educ Res. 2020. DOI: 10.1093/her/cyaa030
AUTOR: Noni E MacDonald Can Commun Dis Rep. 2020. DOI: 10.14745/ccdr.v46i1112a11
AUTOR: Julio Emilio Marco-Franco, Pedro Pita-Barros, David Vivas-Orts, Silvia González-de-Julián, David Vivas-Consuelo. Int J Environ Res Public Health. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18020744
AUTOR: María Jesús Fernández-Torres, Ana Almansa-Martínez, Rocío Chamizo-Sánchez. Int J Environ Res Public Health. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18041781
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