Según la OMS “La telemedicina es la práctica de la atención médica con la ayuda de comunicaciones interactivas de sonido, imágenes y datos; ello incluye prestaciones de asistencia médica, consulta, diagnóstico y tratamiento: así como la enseñanza y transferencia de datos médicos.” 1

Constituye un aliado clave y representa una opción efectiva e innovadora para reducir las brechas de salud y fortalecer las redes de atención en el país, ya que permite a los establecimientos de salud estar interconectados. Por otra parte, brinda las facilidades del contacto directo entre profesionales de salud y pacientes que se encuentran a distancia, asimismo del acceso a los servicios brindados en tiempo real.

El estudio realizado por Galván y col. refleja que la telemedicina es una herramienta muy prometedora lo que permite maximizar el tiempo del profesional y su productividad, mejorar la calidad, aumentar el acceso y la equidad, así como disminuir los costos.

En los siguientes artículos científicos a texto completo y de acceso encontrará mayor información (hacer clic en las imágenes).

Articulos en español

1

2

3

4

Artículos en inglés

5

6

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS CON FILIACIÓN INS: OCTUBRE 2017

Next Story

CIUDADES SALUDABLES