¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LA COINFECCIÓN DE VIH Y HEPATITIS C?

La coinfección por VIH y virus de la hepatitis C (VHC) comparten vías de transmisión muy similares, especialmente a través del contacto con sangre y sus derivados; así mismo, se ha asociado al uso de drogas parenterales con material no estéril, vía por la que se pueden transmitir ambos virus. Tener tanto VIH como VHC complica el manejo de ambas infecciones. El VIH aumenta la posibilidad de que la infección por VHC progrese y de que lo haga con mayor rapidez.

En el pasado fue bastante frecuente la coinfección por hepatitis C en personas diagnosticadas de VIH, sobre todo entre usuarios y usuarias de drogas inyectables. En la actualidad, sin embargo, la prevalencia de hepatitisC parece ser menor en los nuevos casos de pacientes infectados por VIH. (Cifuentes y Col.). No obstante, estudios recientes confirman un aumento de la incidencia de infección aguda por el virus de la hepatitis C (HAC) en hombres que tienen sexo con hombres (HSH) (Martinez y col; Lopez y Col)

Nuevos avances en la terapéutica y modelos de atención mejoradas ofrecen resultados prometedores.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema ,de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Artículos en español

1

2

3

11

Artículos en inglés 

4

5

6

7

8

9

10

Contacto

Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

RESISTENCIA ANTIMICROBIANA – MALARIA

Next Story

USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE APRENDIZAJE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA