PUBLICIDAD ALIMENTARIA EN RELACIÓN AL CONSUMO DE ALIMENTOS NO SALUDABLES E IMC EN NIÑOS

Nos encontramos ante un problema mundial como es la malnutrición, especialmente, durante la infancia. Por lo que la promoción de la salud juega un rol de gran importancia, sin embargo, este mensaje queda reducido ante la fuerte estrategia comercial que el sector de productos de consumo realiza.

Son muchas las investigaciones que estudian cómo las marcas promocionan sus productos entre la población infantil a través de la televisión y otros medios.

No obstante, queda mencionar que a pesar de que los anuncios publicitarios son factores que influencian en la formación de hábitos alimentarios de los más pequeños, no son los únicos desencadenantes. De manera que la prevención de la malnutrición  infantil requiere de una respuesta coordinada no solo por parte de las autoridades sanitarias, la industria alimentaria, padres y educadores. También es necesario el compromiso por parte del sector publicitario y los medios de comunicación (Fernández y Díaz, 2014)

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

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Saludos cordiales,
Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica.

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