¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES BENÉFICAS DEL YACÓN?

El yacón ha sido consumida por antiguos habitantes de la zona andina y desde hace muchos años es reconocida por la medicina tradicional. En la actualidad se viene generando mayor interés sobre el yacón debido a  sus propiedades benéficas e incluso se siembra en muchos países fuera de los andes.

Diversos estudios destacan sus propiedades hipoglucemiantes además de su actividad captadora de radicales libres. Así mismo, investigaciones fitoquímicas señalan que contiene grandes cantidades de fructooligosacaridos (FOS) que favorecen el crecimiento de las bacterias promotoras de la salud al tiempo que reduce las poblaciones de bacterias patógenas y contribuye a la prevención y control del estreñimiento al ser reconocida como un tipo de fibra soluble que genera varios efectos favorables en la digestión: aumenta el peristaltismo, favorece  a que el bolo alimenticio retenga más agua y tiene un efecto osmótico asociado a una respuesta laxante*.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Te invitamos a revisar la siguiente información:

Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

SITUACIÓN DEL DENGUE EN LATINOAMERICA

Next Story

TERAPIA DEL REIKI