Los chatbots de salud, representan el primer eslabón de la atención primaria del futuro. Se trata de softwares ‘entrenados’ para sostener diálogos básicos sobre diferentes temas de forma autónoma. Utilizando la inteligencia artificial como medio de interacción con los clientes y resolución de sus dudas. Los beneficios son múltiples como la reducción de tiempos de espera, reducción de costos de atención, monitoreo oportuno, interacción en tiempo real, escalabilidad, mejora en la satisfacción del paciente.
Artículos en inglés.
TÍTULO: Physicians’ Perceptions of Chatbots in Health Care: Cross-Sectional Web-Based Survey
AUTOR: Palanica A, Flaschner P, Thommandram A, Li M, Fossat Y.
J Med Internet Res. 2019 Apr 5;21(4):e12887.
DOI: 10.2196/12887.
TÍTULO: Healthcare Chatbot using Artificial Intelligence
AUTOR: Patil A.
IJRASET 2022 Aug; 10(VIII).
DOI: 10.22214/ijraset.2022.46299
TÍTULO: Breakthrough in the 2020s? An ethical reflection on the trend of automated consultations in health care
AUTOR: Parviainen, J, Rantala.
Med Health Care Philos. 2022 Mar;25(1):61-71.
DOI: 10.1007/s11019-021-10049-w.
TÍTULO: Trust Me, I’m a Chatbot: How Artificial Intelligence in Health Care Fails the Turing Test
AUTOR: Powel J.
J Med Internet Res. 2019 Oct 28;21(10):e16222.
DOI: 10.2196/16222.
Te invitamos a revisar el siguiente post: