A principios de 2020 comenzaron a aparecer casos de COVID-19 en Europa, América y África de una manera alarmante. Científicos de muchas disciplinas comenzaron a investigar para comprender el virus y su dinámica de propagación. Una de las primeras medidas para evitar la propagación de la enfermedad fue cerrar las instituciones educativas. Los estudiantes se vieron obligados a iniciar un proceso de aprendizaje a través de las redes sociales y plataformas web.
Regresar a las aulas de la manera más segura posible implica un alto nivel de complejidad y una enorme cantidad de incógnitas. Es importante que los sistemas escolares se adapten y se asocien con expertos en salud y salud pública con el objetivo de brindar opciones escolares seguras y presenciales.
Artículos en inglés.
AUTOR: Ana María Hernández-Hernández, Rodrigo Huerta-Quintanilla. PLoS One. 2021 Aug 18;16(8):e0256363. DOI: 10.1371/journal.pone.0256363
AUTOR: Katherine A. Auger, Margaret Hall, Susan Bunte, Grant Mussman, Maryse Amin, Susan Sprigg, et. al. J Community Health. 2022 Feb 26;1-6. DOI: 10.1007/s10900-022-01067-7
AUTOR: Liezel Hurter, Melitta McNarry, Gareth Stratton, Kelly Mackintosh. J Sport Health Sci. 2022 Jan 31;S2095-2546(22)00024-2. DOI: 10.1016/j.jshs.2022.01.009
AUTOR: Emily Marchant, Charlotte Todd, Michaela James, Tom Crick, Russell Dwyer, Sinead Brophy. PLoS One. 2021 Dec 2;16(12):e0260396. DOI: 10.1371/journal.pone.0260396
AUTOR: Sergio Alonso, Martí Català, Daniel López, Enric Álvarez-Lacalle, Iolanda Jordan, Juan José García-García, et. al. PLoS One. 2022 Feb 16;17(2):e0263741. DOI: 10.1371/journal.pone.0263741
AUTOR: Luís Carlos Lopes-Júnior, Priscila Carminati Siqueira, Ethel Leonor Noia Maciel. PLoS One. 2021 Nov 17;16(11):e0260189. DOI: 10.1371/journal.pone.0260189
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