HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS

Los jóvenes se enfrentan a considerables retos en cuanto a un desarrollo saludable. En varios de los países más pobres de la Región, las enfermedades infecciosas, tales como la diarrea, influenza, y neumonía, siguen estando dentro de las cinco causas principales de muerte para los jóvenes entre los 10 a 14 años (OPS, 1998b). Pero, para muchos países en el otro extremo de la transición epidemiológica, la muerte y las enfermedades asociadas con conductas peligrosas, tales como fumar, accidentes de tránsito, violencia y actividad sexual de alto riesgo, han empezado a cobrar mayor importancia. Durante la última década, el nivel de violencia ha aumentado en todo el mundo, y está convirtiéndose en uno de los problemas más serios de la Región. Colombia, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Brasil tienen los niveles más altos de homicidio de hombres entre los 15 a 24 años de edad (ibid).

Una manera de poder aportar al desarrollo beneficioso de los adolescentes es generar herramientas que los puedan preparar para enfrentar los problemas; como el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y aquellas que sirvan para enfrentar las emociones.Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, que son de acceso libre a texto completo (dar clic en las imágenes).

Artículos en español

 

 

 

 

 

 

Artículos en inglés

 

 

 

 

A Systematic Review of Group Social Skills Interventions, and Metaanalysis of Outcomes, for Children with High Functioning ASD.

 

A Survey Study Evaluating and Comparing the Health Literacy Knowledge and Communication Skills Used by Nurses and Physicians.

 

Te invitamos a revisar los siguientes post:

Contacto

Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

Next Story

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA