Control del cáncer en el Perú

“El cáncer es en gran medida evitable. Muchos cánceres pueden prevenir; otros se pueden detectar en las primeras fases de su desarrollo y ser tratados y curados. Incluso en etapas avanzadas del cáncer, se puede enlentecer su progresión, el dolor se puede controlar o reducir y se puede ayudar a pacientes y familiares a sobrellevar la carga.” (OMS,2007)

El cáncer es un problema de salud pública en Perú. Frente a esta problemática se han  desarrollado, mediante esfuerzos técnicos por un equipo multidisciplinario y concentración política,el Plan Nacional para el Control del Cáncer, Plan Esperanza, Programa Estratégico Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer, entre otros. Su misión común es reducir la carga que representa el cáncer en el país y comprende componentes  del control del cáncer: la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico precoz, y el tratamiento integral y oportuno, los cueles son las estrategias fundamentales para el control del cáncer a nivel nacional e internacional.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema ,de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Artículos en Español 

  1. ACELERANDO LA INNOVACIÓN EN EL CONTROL DEL CÁNCER EN EL PERÚ
  2. CONTROL DEL CÁNCER EN EL PERÚ: UN ABORDAJE INTEGRAL PARA UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA
  3. CONTRIBUCIONES DE LA COALICIÓN MULTISECTORIAL PERÚ CONTRA EL CÁNCER
  4. EL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS EN EL CONTROL DEL CÁNCER EN EL PERÚ
  5. CÁNCER DE PIEL Y RADIACIÓN SOLAR: EXPERIENCIA PERUANA EN LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE PIEL Y MELANOMA

Podrá encontrar más información referente al tema,dando click en la siguiente imagen:  

dc7oMrXoi-1024x571

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS CON FILIACIÓN INS: SETIEMBRE 2016

Next Story

RESISTENCIA VIRUS HEPATITIS C