TERAPIA DE LA RISA

La terapia de risa comenzó en los años setenta y es una terapia no invasiva, complementaria y alternativa que ayuda a promover el bienestar o aliviar el estrés emocional. Por lo tanto, es una intervención beneficiosa para la salud en general al influir sobre las hormonas del estrés como el cortisol, u otros factores como la hormona del crecimiento y la insulina.

Los siguientes estudios sugieren que la terapia de la risa presenta efectos beneficiosos sobre la salud, como en el caso de un estudio el cual hace mención sobre el efecto positivo que tiene la risoterapia en personas adictas a los teléfonos móviles (Choi y Col. 2016), también puede mejorar la actividad del sistema nervioso autónomo y aliviar el estrés emocional durante el tratamiento y hospitalización a los pacientes. Sobre todo, a quienes podría afectar más como es en el caso de los niños, quienes identifican una serie de preocupaciones y temores sobre la hospitalización, como la separación de familiares y amigos, el estar en un ambiente desconocido y la pérdida de autodeterminación. (Shoshi y Col. 2015).

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Artículo en español

Artículos en ingles 

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

ANÁLISIS, CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MEDIANTE EL USO DE LA TELEDETECCIÓN

Next Story

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA CONTRA LA VARICELA