PROMOVIENDO LA LACTANCIA MATERNA

La leche humana tiene propiedades inmunológicas, hormonales y nutricionales únicas, que se ajustan a las necesidades de cada etapa de la vida del menor, también brindan beneficios tanto a corto como a largo plazo (Gonzales y Cols. 2017. P. 107)

No obstante, existe una amplia gama de barreras que dificultan e impiden el establecimiento de una lactancia exitosa, desde las individuales hasta las relacionadas con el ambiente sociocultural y de política pública.

Por ello, es necesario fortalecer acciones de promoción, protección y apoyo, y establecer una política nacional multisectorial.  Existe evidencia, con categoría A, de que las clases prenatales realizadas por matronas aumentan la prevalencia, la duración y la exclusividad de la lactancia, así como el establecimiento de la lactancia al alta hospitalaria tras el parto (Martínez y Col. 2016). Incluso se establece que las mujeres que tienen un fuerte apoyo social de su pareja son más propensas a iniciar y continuar amamantando (Brown y Davis. 2014).

En los siguientes artículos científicos a texto completo y de acceso libre encontrará mayor información (hacer clic en las imágenes).

Artículos en español

 

 

Artículos en inglés

Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

LOS PELIGROS DE NO DESAYUNAR

Next Story

IMPUESTOS A PRODUCTOS PROCESADOS/ULTRAPROCESADOS