Los niños y adolescentes de hoy (generación Z, nativos digitales y neodigitales) cuentan con más acceso a medios electrónicos (teléfonos inteligentes, tablets, tv, etc.) que cualquier otra generación. Durante la pandemia esto se ha acrecentado por diversos factores generando preocupación por el efecto que su uso prolongado podría tener sobre el desarrollo infantil.
Artículo en español
AUTOR: Gavoto L, Terceiro D, Terrasa SA. Evidencia, Actualización En La práctica Ambulatoria. 2020. Doi: 10.51987/EVIDENCIA.V23I4.6897
Artículos en inglés
AUTOR: Indri Hapsari Susilowati, Susiana Nugraha, Sudibyo Alimoeso, Bonardo Prayogo Hasiholan. Glob Pediatr Health. 2021. DOI: 10.1177/2333794X211017836
AUTOR: Rihab Abid, Achraf Ammar, Rami Maaloul, Nizar Souissi, Omar Hammouda. Int J Environ Res Public Health. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18063065
AUTOR: Chee Wai Wong, Andrew Tsai, Jost B Jonas…[et all.]. Am J Ophthalmol. 2021. DOI: 10.1016/j.ajo.2020.07.034
AUTOR: Aslihan Ozturk Eyimaya, Aylin Yalçin Irmak. J Pediatr Nurs. 2021. DOI: 10.1016/j.pedn.2020.10.002
AUTOR: Gregorio Serra, Lucia Lo Scalzo, Mario Giuffrè, Pietro Ferrara, Giovanni Corsello. Ital J Pediatr. 2021. DOI: 10.1186/s13052-021-01102-8
Te invitamos a revisar los siguientes posts:
Contacto
Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe, pgcins@gmail.com