HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EN SALUD

La creciente tecnificación de la asistencia sanitaria, la prioridad por la búsqueda de la eficiencia y el control de los costes, la presión asistencial, la masificación, la falta de tiempo, el trato inadecuado e impersonal a la persona enferma, han hecho que con frecuencia el personal sanitario pueda anteponer aspectos meramente administrativos, económicos o procedimentales a la prestación de un auténtico servicio orientado al ser humano.

La calidad y humanización en la atención es un tema prioritario en los servicios de salud, cuyo objetivo es el cuidado integral de la salud de la persona, familia y comunidad en todas las etapas de la vida dentro del espectro del proceso salud-enfermedad.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, que son de acceso libre a texto completo (dar clic en las imágenes).

Artículos en español

 

 

 

 

 

 

Relación enfermera-paciente una perspectiva desde las teorías de las relaciones interpersonales.

 

 

 

 

Artículos en inglés

Nursing students’ perception about humanized care: an integrative review.

 

 

 

Artículos en portugués

 

 

 

 

Te invitamos a revisar los siguientes post:

Contacto

Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

LA MALARIA Y EL VIH

Next Story

VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN