La alfabetización digital sobre dieta saludable se asocia con una conducta alimentaria más saludable. Es poderosa la influencia que ejerce la publicidad sobre el consumo de productos no saludables.
Es necesario el uso de diferentes estrategias destinadas a apoyar a los consumidores a desarrollar actitudes, habilidades y motivaciones adecuadas con respecto a una alimentación y nutrición más saludable.
Artículos en español
AUTOR: MATA-GONZÁLEZ E, MEZA-PEÑA C, SALDAÑA GARCÍA C. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, [S.l.], 24( 4): 324-335 doi:http://dx.doi.org/10.14306/renhyd.24.4.984.
Artículos en inglés
AUTOR: Duong TV, Pham KM, Do BN, Kim GB, Dam HTB, Le VT, Nguyen TTP, Nguyen HT, Nguyen TT, Le TT, Do HTT, Yang SH. Int J Environ Res Public Health. 2020 Sep 30;17(19):7185. doi: 10.3390/ijerph17197185.
- TÍTULO: Gaining a deeper understanding of nutrition using social networks and user-generated content.
AUTOR: Saura JR, Reyes-Menendez A, & Thomas SB. Internet interventions, 20, 100312. https://doi.org/10.1016/j.invent.2020.100312
AUTOR: Asamane EA, Greig CA, & Thompson JL. BMC public health, 20(1), 1011. https://doi.org/10.1186/s12889-020-09153-y
AUTOR: Njeru, J.W., Wieland, M.L., Okamoto, J.M. et al. BMC Public Health 20, 238 (2020). https://doi.org/10.1186/s12889-020-8315-7
AUTOR: Eric E Calloway, Courtney A Parks, Deborah J Bowen, Amy L Yaroch Translational Behavioral Medicine, Volume 9, Issue 5, October 2019, Pages 823–826, https://doi.org/10.1093/tbm/ibz097
AUTOR: Hyman A, Stewart K, Jamin AM, Lauscher H, Stacy E, Kasten G, Ho K. Preventive Medicine Reports; 19,https://doi.org/10.1016/j.pmedr.2020.101149.
Te invitamos a revisar los siguientes posts: