ALIMENTACIÓN EN LA MENOPAUSIA Y POSTMENOPAUSIA

La menopausia es un evento natural en la vida de la mujer, siendo definida por la Organización Mundial de la Salud como el cese de las menstruaciones, debido a la pérdida de la actividad folicular cíclica en el ovario, dando lugar al final de los períodos menstruales. Así mismo, la posmenopausia es el período que transcurre después de la menopausia.

Los síntomas y consecuencias clínicas asociadas a la menopausia pueden ser muy variados desde sofocos, sudor intenso y escalofríos hasta un incremento de peso, de la presión sanguínea y de los niveles de colesterol.

No obstante, estos pueden ser prevenidos o controlados mediante diferentes aproximaciones terapéuticas, incluidas el estilo de vida saludable y una adecuada alimentación. Esta última es ampliamente estudiada ya que algunos ingredientes de la dieta contenidas en diversos grupos de productos alimenticios consumidos son precursores en la síntesis de hormonas esteroides.

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, de acceso libre a texto completo (haz clic en las imágenes).

Artículos en inglés:

Contacto

Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA CONTRA LA VARICELA

Next Story

VIDEO_SABERES: Plantas con efectos hipoglucemiantes