ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son una causa relevante de discapacidad y mortalidad. Representan un problema importante en términos de salud pública. Uno de los objetivos de la OMS es controlar eficazmente los factores de riesgo y reducir la carga de la epidemia de enfermedades cardiovasculares que están creciendo con gran rapidez, sobre todo en los países en desarrollo afectando a los grupos socioeconómicos más desfavorecidos. Cuya atención clínica resulta ser costosa y prolongada.

La hemorragia subaracnoidea aneurismática corresponde a un 5% de los accidentes cerebrovasculares. Esta se presenta con una incidencia variable en diferentes regiones del mundo (entre 2 y 25 casos por 100.000 habitantes). Se calcula una incidencia en América Central y del Sur de 4.2 casos por 100.000 habitantes-año. Pese a su baja incidencia, presenta una elevada mortalidad y determina la aparición de secuelas en pacientes jóvenes, razón por la cual se debe insistir en un adecuado conocimiento de la misma

Difundimos a continuación artículos científicos sobre el tema, que son de acceso libre a texto completo (dar clic en las imágenes).

Artículos en español

 

Artículos en inglés

Te invitamos a revisar la siguiente información:

Contacto

Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento
Telf. 7480000 anexo 2194
oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS

Next Story

PRUEBAS DE LABORATORIO